PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE

  0 Comments
PANQUEQUES CON DULCE DE LECHE

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 400 gramos harina 0000
  • 3 cucharadas azúcar
  • 2 tazas leche 500 cc
  • 2 cucharadas manteca
  • 1 cucharada polvo de hornear
  • Esencia de vainilla
  • 500 gramos dulce de leche

Elaboración paso a paso

1.               En un bol, colocar los 2 huevos y agregar la leche.

2.               Agregar la harina en forma de lluvia.

3.               Agregar la manteca, el polvo de hornear, las cucharadas de azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla a gusto.

4.               Batir la mezcla. Si tienes licuadora, puedes hacerlo directamente allí. Hazlo durante unos 30 segundos y observa la textura. La idea es que adquiera una consistencia homogénea y sin grumos.

5.               Luego deja reposar en heladera. El tiempo ideal son 2 horas para una correcta integración de los ingredientes, pero si estás con apuro, unos 30 minutos.

6.               Poner a calentar una sartén o panquequera. Debe ser de teflón, o algún material antiadherente para que los panqueques no se peguen al fondo. Para facilitar el proceso, derrite una cucharada de manteca antes de verter la mezcla.

7.               Llenar un cucharon con la preparación y verter en la sartén. Mover el mismo hasta que la mezcla cubra todo el fondo. El panqueque debe ser fino, por lo cual, si quedó un excedente en la sartén, lo volcamos en el bol nuevamente.

8.               Cocinar a fuego fuerte hasta que se dore. Luego dar vuelta con una espátula.

9.               Retirar el panqueque cocido y dejarlo en un plato. Luego repetir la operación con el resto de la mezcla.

10.            Ahora que tenemos los panqueques listos, con ayuda de una espátula puedes darlos vuelta, así el último queda en la parte superior, y estará un poco menos caliente que los demás, y evitarás quemarte.

11.            Con una cuchara o cuchillo para untar, toma una buena cantidad de dulce de leche y colócala en el centro del panqueque. Luego espárcelo hacia los bordes para cubrir toda la cara.

12.            Haz un rollo con el panqueque. Otra opción es doblarlo por la mitad y luego los lados restantes hacia el centro.

13.            Repetir el proceso con todos los panqueques.

Leave a Reply

Captcha

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia más personalizada con tus preferencias. De esta manera no tendrás que facilitar la misma información cada vez que visites la página web. Las cookies se usan además para mejorar el rendimiento de la página, ya que hacen más fácil el proceso de compra y te ayudan a encontrar artículos específicos rápidamente.

Or sign in with:

Compare (0 items) Contáctanos

Your cart

There are no more items in your cart